Too Cool for Internet Explorer

martes, 18 de diciembre de 2007

Criterios de Valoración: Anime

Mañana comenzamos con las críticas de anime de esta temporada de invierno. Este invierno, hay pocos animes prometedores, pero no por ello vamos a ser más blandos con los que se estrenan. Os recuerdo antes de comenzar los criterios de valoración que utilizo, y que estarán vigentes toda esta temporada. También os recuerdo que hay un correo electrónico por si queréis realizar vosotros mismos alguna valoración y podéis utilizar los comentarios para expresar vuestras opiniones. Además alegrareis a Cthulhu. Estos son los criterios:

  • 0 a 2 - Muy mala, no cumple las menores expectativas que se le pueden pedir a un anime. Hay una evidente falta de argumento, credibilidad, o durante la serie nos toman como gilipollas. La serie resulta insoportable la mayor parte del tiempo.
  • 3 o 4 - Mala, difícil de tragar. Aunque no tengas nada mejor de ver deberías de plantearte que estás mirando. Insoportable a trozos. Quizás tenga algunos chistes o fan-service sencillos, que hagan un poco visible la serie. No busquéis ninguno de los puntos fundamentales en un anime.
  • 5 o 6 - Decente. Se deja ver. No es una maravilla pero sirve para pasar el rato. En todo caso puede que tenga algún personaje interesante o sea entretenida. Argumento no busques demasiado.
  • 7 o 8 - Buena. Normalmente una nota de este calibre la convierte en de las mejores de la temporada. El argumento suele ser bueno y mantendrá un interés durante su desarrollo. Además la animación puede dejarnos boquiabiertos.
  • 9 o 10 - Excelente. ¿A qué esperas para verla? Sólo dos o tres animes al año obtienen esta calificación, y por supuesto se la merecen.
Por último, os recordamos los puntos fundamentales que pedimos a un anime, que fueron extraídos de la encuesta del 26 de noviembre: Argumento, Animación, Personajes, Dobladores y Banda Sonora.

Dicho esto, mañana comenzaremos con los análisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada